Valoración de empresas: métodos de valoración

  • Alberto Parra Barrios Escuela de Administración de Negocios UAM Bogotá
Palabras clave: Ebitda, flujo de caja libre, múltiplos financieros, sinergia, valor terminal, tasa de Retorno

Resumen

Cuando se piensa en vender una empresa, fusionarla, hacer una escisión o simplemente determinar su valor en una fecha dada, para conocer los  directivos la posición frente al sector económico que se comparte, se han utilizado diferentes métodos y herramientas, que en la mayoría de los casos no son los apropiados para el fin que se pretende. En el presente documento se hace una descripción de las metodologías  más utilizadas para valorar una empresa, mostrando las ventajas y desventajas de cada una, para orientar a los usuarios en la determinación del valor más cercano a la realidad, que les permita obtener sus objetivos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-11-30
Cómo citar
Parra Barrios, A. (2013). Valoración de empresas: métodos de valoración. Contexto, 2(1), 84-100. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/44
Sección
Artículos Resultado de Investigación