Emisión de deuda vs financiamiento tradicional como fuentes de capital de trabajo: caso colvanes s.a. (envía)

  • Cindy Johanna Martínez Lemus Universida Piloto de Colombia
  • Jenny Carolina Cepeda Chaves Universida Piloto de Colombia
  • Carlos Mario García Díaz Universida Piloto de Colombia
Palabras clave: Bonos, capital de trabajo, deuda financiera tradicional, estructura óptima de capital, flujo de caja libre descontado, WACC.

Resumen

La estructura de capital ha sido un tema de gran controversia a nivel empresarial dado el gran número de definiciones y puntos de vista que se tienen al respecto. De la misma forma, buscar una óptima distribución de las cuentas del patrimonio y la deuda se hace una tarea delicada al momento de elegir el tipo de deuda que se utilizará para diversificar la proporción, y así mismo elegir los proyectos que se desarrollarán para invertir dichos recursos. Las alternativas de financiación a través de Emisión de Deuda y la Deuda Tradicional se convierten en valiosas herramientas al momento de maximizar el valor de la compañía optimizando su estructura de capital y determinando aquella que mejores resultados genere frente a la valoración integral de la misma.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-11-30
Cómo citar
Martínez Lemus, C. J., Cepeda Chaves, J. C., & García Díaz, C. M. (2013). Emisión de deuda vs financiamiento tradicional como fuentes de capital de trabajo: caso colvanes s.a. (envía). Contexto, 2(1), 114-135. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/46
Sección
Reporte de Caso