Postobón s.a: proponiendo una estructura financiera dinámica

  • Lady Stephania Pérez Sánchez Universidad Piloto de Colombia
  • Judith Lorena Bolívar Rodríguez Universidad Piloto de Colombia
  • Javier Caro Cepeda Universidad Piloto de Colombia
Palabras clave: Diagnóstico financiero, estructura dinámica, indicadores financieros, métodos de valoración, proyecciones financieras.

Resumen

Los mercados actuales exigen de las compañías una administración orientada  a la maximización de los recursos que conlleven a la generación de valor, por ello, a través de la gestión financiera se enfoca el mejoramiento de la productividad y la estructura económica adecuada, por medio de herramientas financieras que proporcionen a las entidades la capacidad de cumplir con sus objetivos y metas, hasta lograr su visión, de tal manera que se planteen nuevas estrategias, facultando el mantenimiento de un crecimiento sostenible y un estatus en el mercado. Postobón S.A. es la empresa más importante del sector de bebidas no alcohólicas, fundada hace 104 años, siendo la de mayor participación en el  mercado colombiano gracias a su modelo de diversificación y su amplio portafolio con 6 categorías de negocios: gaseosas, aguas, jugos, hidratantes, energizantes y tés. Lo que se busca con este proyecto es conocer el valor financiero real que presenta la compañía Gaseosas Posada Tobón S.A, a través de diferentes métodos de valoración. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-11-30
Cómo citar
Pérez Sánchez, L. S., Bolívar Rodríguez, J. L., & Caro Cepeda, J. (2013). Postobón s.a: proponiendo una estructura financiera dinámica. Contexto, 2(1), 198-224. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/51
Sección
Artículos Resultado de Investigación