Editorial

Federico Duque del Río

Resumen


La Revista Inciso de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad La Gran Colombia, tiene como propósito  la difusión del conocimiento de los resultados de los procesos investigativos y el análisis de los fenómenos sociales desde una perspectiva jurídica. Este medio se ha constituido en el espacio idóneo para la publicación de los avances alcanzados por la comunidad académica, científica y  profesional, de allí que para el presente número se publiquen artículos de investigadores pertenecientes a instituciones universitarias reconocidas en el ámbito nacional e internacional.

Es grato para nosotros poner en sus manos nuestra publicación , la cual producto de la calidad científica y editorial, ha sido indexada en el Índice Nacional de Revistas Especializadas(Publindex–Colciencias) en categoría C. Reconocimiento que obtiene, fruto de la calidad, pertinencia e innovación de la totalidad de los artículos resultados de investigación, presentados a  la comunidad académica.  

En concordancia con ello, la Revista Inciso comparte con los lectores, artículos que responden al compromiso académico e investigativo que tiene la institución con la sociedad.

Es así como cada uno de los artículos evidencia el análisis, la discusión y profundización en distintas áreas del Derecho, generándose disertaciones innovadoras y rigurosas científicamente.

De esta manera y alrededor del Derecho en Contexto, línea de investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se han generado reflexiones críticas y aportes al  conocimiento en áreas de importante trascendencia y pertinencia jurídica tales como: familia, justicia transicional, derechos fundamentales de las personas, filosofía del derecho, dignidad humana, aspectos económicos que mueven el Estado, administración de justicia. Temas todos que se conjugan en esta edición que se entrega a los lectores.

Fruto de la trayectoria investigativa de la Facultad, la totalidad de los artículos aquí presentados, se convierten en un reflejo de la calidad académica e investigativa  de los autores, quienes comprometidos con una educación de alta calidad, realizan procesos investigativos rigurosos e innovadores que dan como resultado reflexiones críticas, pertinentes y vigentes  en temas jurídicos y sociales que permiten aportar soluciones y generar inquietudes que abren pasos a nuevas investigaciones de alto impacto social.

Se exhorta a la lectura de esta publicación, porque en ella  se evidencia que  su contenido es relevante para la comunidad académica y las preocupaciones que se suscitan en el ámbito del Derecho, dando cuenta de problemáticas que trascienden lo teórico e impactan a la sociedad, además se invita a los investigadores nacionales e internacionales a que publiquen en nuestros próximos números, para seguir satisfaciendo los rigurosos  parámetros de calidad exigidos por las bases e índices bibliográficos y  se construya una sólida   sociedad del conocimiento.

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.