Valoración de los proyectos de grado sobre educación ambiental en la Universidad aplicando la hipótesis de progresión

  • Alba Leonilde Suárez Arias PhD. Universidad del Quindío, Colombia. Grupo de investigación No violencia paz y desarrollo de la Universidad del Quindio
  • Merce Junyent Pubill PhD. Universidad Autónoma de Barcelona, España Grupo de Investigación Complex
  • Javier García Gómez PhD. Universidad de Valencia, España. Unidad investigativa de Educación ambiental
Palabras clave: Educación ambiental, hipótesis de progresión, investigación cualitativa, proyectos, universidad.

Resumen

En este trabajo se aplica la hipótesis de progresión en la valoración de los proyectos de gradode los estudiantes en Educación Ambiental en la Universidad. Para ello, se han analizadolos proyectos realizados por los alumnos de la Licenciatura en Biología y EducaciónAmbiental, en la Universidad del Quindío, Colombia. Cuyo objetivo tiene la formaciónde profesores en el nivel primaria, secundaria u otros niveles educativos. La hipótesis deprogresión permite valorar el cambio conceptual presentado en los proyectos de grado nocomo un proceso puntual, sino como un proceso de evolución de los contenidos. 

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Citas

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Publicado
2015-07-31
Cómo citar
Suárez Arias, A. L., Junyent Pubill, M., & García Gómez, J. (2015). Valoración de los proyectos de grado sobre educación ambiental en la Universidad aplicando la hipótesis de progresión. Sophia, 11(2), 207-222. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/355
Sección
Artículos de investigación