Aprendizaje de las Matemáticas con el uso de Simulación

Jorge Enrique Díaz Pinzón

Resumen


Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si la aplicación de Simulaciones Phet mejora la enseñanza y el aprendizaje de fracciones  equivalentes. Esta Investigación es de tipo experimental - Cuantitativa, con grupo control y un grupo experimental (Prueba con el simulador Phet). La población de estudio estuvo constituido por 40 estudiantes de octavo grado de educación secundaria de la Institución Educativa General Santander de Soacha-Cundinamarca. Del total de esta población de estudio, el grupo experimental (Reciben el tratamiento) estuvo conformado por 20 estudiantes (11 hombres y 9 mujeres) y el grupo control por 20 estudiantes (10 hombres y 10 mujeres). En este caso la media del Grupo Experimental es  estadísticamente mayor que la media del Grupo Control. Es decir que el rendimiento académico  de este grupo mejoró significativamente al utilizar el simulador PHET en la enseñanza de las fracciones equivalentes.

 

Palabra claves: Simulación, Tecnologías de la Información, estrategia didáctica, Fracción Equivalente.


Palabras clave


Simulación, Tecnologías de la Información, estrategia didáctica, Fracción Equivalente.

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DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.14v.1i.519

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