Términos de referencia Para el diseño de un modelo experimental En la determinación de adaptabilidad Del cultivo de arazá (Eugenia stipitata mcvaugh) En el departamento del Quindío.

  • Ángela Viviana Páez Universidad La Gran Colombia, Seccional Armenia.
  • Alejandro Aguilar Londoño Universidad La Gran Colombia, Seccional Armenia.
  • Juan Carlos Murillo Universidad La Gran Colombia, Seccional Armenia
Palabras clave: Arazá, diseño experimental, Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples, zonificación, agroecológico, fenotípico, morfológico, fisicoquímico.

Resumen

Esta investigación se realizó por medio de análisis multivariados como el análisisfactorial de correspondencias múltiples (A.F.C.M.), donde se estableció como términode referencia de adaptabilidad para el cultivo de Arazá en el departamento del Quindío,el factor Agroecológico y la respuesta de los factores fenotípicos, morfológicos y fisicoquímicos para cada unidad productiva estudiada, a su vez los niveles óptimosde zonificación en función de la agro ecología y el mercado para el fruto de Arazá.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-12-08
Cómo citar
Páez Ángela V., Aguilar Londoño, A., & Murillo, J. C. (2006). Términos de referencia Para el diseño de un modelo experimental En la determinación de adaptabilidad Del cultivo de arazá (Eugenia stipitata mcvaugh) En el departamento del Quindío. Sophia, 2, 31-38. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/527
Sección
Artículos de investigación