Determinación cuantitativa de la capacidad antioxidante presente en las semillas de ahuyama (cucurbita máxima) hortaliza típica del Quindío

  • Irma María García Giraldo
  • Henry Reyes Pineda
Palabras clave: Ahuyama, ABTS, capacidad antioxidante, vitamina E.

Resumen

En la actualidad la importancia de los antioxidantes como las vitaminas A, E y C aumenta su, relevancia por los efectos que tienen en la salud humana. Teniendo en cuenta esto, la investigación fue realizada con muestras de semillas de ahuyama en la etapa de pos-cosecha en el municipio de Armenia, Quindío, efectuándose la caracterización físico-química: Potencial de hidrógeno (pH), sólidos solubles (°Brix), actividad de agua (aw), color y acidez. Se utilizó la técnica de ABTS para hallar la capacidad antioxidante de esta especie.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Irma María García Giraldo
Químico Puro. Universidad del Quindío. Facultad de Ciencias Básicas y Tecnológicas. Grupo Químico en Investigación y Desarrollo Ambiental. 
Henry Reyes Pineda
Ph.D Ingeniería Química y Nuclear .Decano Facultad de Ciencias Agroindustriales. Universidad del Quindío.  Grupo Químico en Investigación y Desarrollo Ambiental.
Publicado
2016-12-31
Cómo citar
García Giraldo, I. M., & Reyes Pineda, H. (2016). Determinación cuantitativa de la capacidad antioxidante presente en las semillas de ahuyama (cucurbita máxima) hortaliza típica del Quindío. UGCiencia, 22(1), 193-197. https://doi.org/10.18634/ugcj.22v.1i.660
Sección
Artículos Resultado de Investigación