Prácticas formativas con herramientas de realidad aumentada mixta: Una alternativa para la comunidad estudiantil
Palabras clave:
Práctica formativa en salud, realidad aumentada mixta, docencia-servicio, escenario de práctica, brechas teórico-prácticas
Resumen
El objetivo primario de este documento se centra en el diseño de una propuesta de modelo para el desarrollo de prácticas formativas para la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Salud y del Deporte a través del uso de las herramientas de realidad aumentada mixta en la Fundación Universitaria del Área Andina, brindando de esta manera alternativas que permitan cerrar las brechas teórico-prácticas con las cuales los estudiantes están culminando su proceso formativo. Este ejercicio se realiza en el marco de la investigación aplicada, con fuentes de información de carácter mixto que combina la investigación de campo y documental con un enfoque triangular que cuenta con elementos de análisis cuantitativo y cualitativo. El ejercicio se ejecuta mediante la aplicación de diferentes instrumentos que permiten reconocer en que parte del proceso administrativo se cuenta con una oportunidad de mejora. De igual manera, se analizan los procedimientos actuales y se evalúan los impactos que tienen frente al rol administrativo y la comunidad evaluada, con el fin de recibir retroalimentaciones que permitan robustecer el modelo actual, con inclusión de actividades innovadoras en el ejercicio, como lo son las herramientas de realidad mixta. De igual manera se analizan los procedimientos actuales que se llevan a cabo y se evalúan los impactos que tienen desde el rol administrativo y de la comunidad evaluada. El resultado de este ejercicio determina la necesidad latente de migrar estos espacios formativos a escenarios mediados por tecnología, aportando significativamente al desarrollo profesional y generando las competencias necesarias para la inmersión al mundo laboral de los graduados y satisfaciendo las necesidades del mercado.Descargas
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Citas
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Publicado
2023-12-13
Cómo citar
Andrade Andrade, K. J. (2023). Prácticas formativas con herramientas de realidad aumentada mixta: Una alternativa para la comunidad estudiantil. Contexto, 12(1). https://doi.org/10.18634/ctxj.11v.1i.1254
Sección
Artículos Resultado de Investigación