Perfil emprendedor de los graduados de administración de empresas de la Universidad del Magdalena, 2010-2014
DOI:
https://doi.org/10.18634/ctxj.5v.0i.584Palabras clave:
Emprendimiento, perfil emprendedor, graduados, programa de administración de empresas, Universidad del Magdalena.Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal caracterizar el perfil emprendedor de los graduados del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena, para lo cual se realizó un estudio descriptivo de tipo mixto aplicando un cuestionario en una muestra de 100 graduados del programa en los últimos cinco años. Los resultados evidencian que los graduados, aunque tienen habilidades propias para emprender, muy pocos se consideran emprendedores. Además, manifiestan que el programa aportó bases teóricas para su formación emprendedora pero no les permitió participar en eventos propios de esta actividad. Se concluyó que existen tensiones entre los procesos formativos del programa y las realidades y posibilidades emprendedoras de los graduados, así como también una tendencia personal de éstos de no emprender por falta de seguridad en sus capacidades.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2016-12-27
Número
Sección
Artículos Resultado de Investigación
Cómo citar
Perfil emprendedor de los graduados de administración de empresas de la Universidad del Magdalena, 2010-2014. (2016). Contexto, 5, 161-171. https://doi.org/10.18634/ctxj.5v.0i.584