El Efecto de las remesas en el desempleo de la ciudad de Armenia (Quindío)para los años 2009 a 2016

  • Juan Carlos Vásquez Sora Magister en Economía. Ingeniero Industrial. Docente de tiempo completo Universidad Gran Colombia Seccional Armenia. Grupo de Investigación Gestión del Desarrollo.
Palabras clave: Estados financieros, racionalidad limitada, razonabilidad, representación contable, toma de decisiones.

Resumen

Son dos los objetivos que movilizan la elaboración de este artículo de reflexión: por un lado, se pretende realizar una exploración sobre el proceso de construcción del criterio de razonabilidad y de representación de los Estados Financieros, y de otro, se busca analizar y describir desde la perspectiva de la racionalidad limitada, las incidencias que acontecen sobre dicho proceso en la toma de decisiones de los usuarios de la información contable. La tesis que aquí se sostendrá es que el criterio de razonabilidad influye de manera directa sobre la representación en los Estados Financieros y este criterio, a su vez, condiciona el proceso racional de la toma de decisiones de los usuarios de la información contable.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-12-30
Cómo citar
Vásquez Sora, J. C. (2017). El Efecto de las remesas en el desempleo de la ciudad de Armenia (Quindío)para los años 2009 a 2016. Contexto, 6, 70-82. https://doi.org/10.18634/ctxj.6v.0i.801
Sección
Artículos Resultado de Investigación