Determinación cuantitativa de la capacidad antioxidante presente en las semillas de ahuyama (cucurbita máxima) hortaliza típica del Quindío

Autores/as

  • Irma María García Giraldo
  • Henry Reyes Pineda

DOI:

https://doi.org/10.18634/ugcj.22v.1i.660

Palabras clave:

Ahuyama, ABTS, capacidad antioxidante, vitamina E.

Resumen

En la actualidad la importancia de los antioxidantes como las vitaminas A, E y C aumenta su, relevancia por los efectos que tienen en la salud humana. Teniendo en cuenta esto, la investigación fue realizada con muestras de semillas de ahuyama en la etapa de pos-cosecha en el municipio de Armenia, Quindío, efectuándose la caracterización físico-química: Potencial de hidrógeno (pH), sólidos solubles (°Brix), actividad de agua (aw), color y acidez. Se utilizó la técnica de ABTS para hallar la capacidad antioxidante de esta especie.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Irma María García Giraldo
    Químico Puro. Universidad del Quindío. Facultad de Ciencias Básicas y Tecnológicas. Grupo Químico en Investigación y Desarrollo Ambiental. 
  • Henry Reyes Pineda
    Ph.D Ingeniería Química y Nuclear .Decano Facultad de Ciencias Agroindustriales. Universidad del Quindío.  Grupo Químico en Investigación y Desarrollo Ambiental.

Descargas

Publicado

2016-12-31

Número

Sección

Artículos Resultado de Investigación

Cómo citar

Determinación cuantitativa de la capacidad antioxidante presente en las semillas de ahuyama (cucurbita máxima) hortaliza típica del Quindío. (2016). UGCiencia, 22(1), 193-197. https://doi.org/10.18634/ugcj.22v.1i.660