Desafío de la contaduría pública para la conservación del medio ambiente

Resumen

La contabilidad abarca diferentes términos y usos donde el profesional contable debe estar dispuesto a ejercer en campos tan complejos que le permitan afrontar nuevos retos para lograr tener resultados en objeto de su función. Revisando algunos documentos evidenciamos análisis de diferentes autores que dejan ver los resultados de sus artículos ambientales, explicando, así como la contabilidad ambiental actualmente tienen un rol importante en la profesión contable. El contador tiene la misión de generar cambios en las empresas, partiendo de allí serán más sustentables y permitirán beneficiar más el medio ambiente y sus diferentes componentes. En la mayoría de los países del mundo las organizaciones dedicadas al control y creación de leyes, se enfocan al cuidado del medio ambiente creando conciencia, buscando beneficios y velando por el cumplimiento en las empresas de dar orden a cada planteamiento sé que pueda llegar a establecer, derivadas de las necesidades de la sociedad y de las organizaciones. En la actualidad las empresas han tomado la decisión de hacer reportes GRI para demostrar la evolución de la gestión sostenible voluntariamente, esto va direccionado a demostrar su excelente nivel y competitividad con sus resultados económicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Karen Natalia Velázquez Valencia, Universidad La Gran Colombia de Armenia
Tecnóloga en Contabilidad y Finanzas graduada en el SENA regional Armenia, con homologación en el programa de Contaduría Pública de la Universidad la Gran Colombia seccional Armenia, donde obtuve el título de Contadora Pública en el mes de diciembre de 2022 con diplomado en Trading financiero. Experiencia laboral de 1 año en la Universidad La Gran Colombia donde ejerzo como Técnica de Contabilidad.
Leyder Santiago Ramirez Gomez, Universidad La Gran Colombia de Armenia
Tecnólogo en contabilidad y finanzas graduado en el SENA regional Armenia, con homologación en la universidad la Gran Colombia, donde obtuve el título de Contador público graduado en el mes de Diciembre del 2022 con diplomado en trading financiero. Experiencia laboral de 3 años en la entidad financiera Banco de Occidente, en donde desempeñé el rol de cajero auxiliar.
Publicado
2023-02-15
Cómo citar
Velázquez Valencia, K. N., & Ramirez Gomez, L. S. (2023). Desafío de la contaduría pública para la conservación del medio ambiente. UGCiencia, 28(1). https://doi.org/10.18634/ugcj.28v.1i.1288
Sección
Artículos - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales