Modelo de investigación etnográfico: la religión y la economía de los menonitas

  • Marisol Cruz Cruz (E) PhD en Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
  • María Eugenia Patiño López (E) PhD en CienciasSociales y Humanidades,Universidad Autónoma de Aguascalientes, México

Resumen

Este trabajo expone el modelo metodológico etnográfico para conocer el vínculode la religión y cultura económica del grupo poblacional de los menonitascomo un estudio de caso en La Honda, Zacatecas desde la perspectiva de lacultura. Se inscribe en la epistemología naturalista, que postula investigar laspoblaciones, desde sus puntos de vista mediante un diálogo en su estado naturaly del sentido común. También se expone la metodología y los instrumentospropios del modelo etnográfico para acercarnos al objeto de estudio; se explicabrevemente cómo se implementó dicho modelo, durante la recogida de información.Finalmente se reflexiona sobre las implicaciones de la postura reflexivadel investigador en la aplicación del modelo con la recogida de información.Palabras clave: modelo de investigación etnográfico, religión, cultura económica,menonitas de La Honda, Zacatecas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Cruz Cruz, M., & Patiño López, M. E. (1). Modelo de investigación etnográfico: la religión y la economía de los menonitas. Contexto, 3(1), 76-85. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/281
Sección
Artículos Resultado de Investigación