Entre la vida académica y la práctica profesional: problemas en la formación de los contables colombianos

  • Marlon David García-Jiménez (E) Mg. en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Manizales
  • Gloria P. Botero-Giraldo Mg en Gestión Empresarial de la Universidad Libre, Seccional Santiago de Cali

Resumen

Se plantea una postura formativa desde el marco de la naturaleza de la cienciay el pensamiento crítico, como una posición epistemológica desde el campo dela enseñanza de las ciencias, enmarcado en el proyecto de investigación: “Modelosde conocimiento científico escolar en un grupo de maestros de programasde Contaduría Pública en Universidades del Departamento del Quindío, Colombiaâ€,y las nociones iniciales creadas tras los acercamientos primarios al aulade clase. El texto aborda los planteamientos sobre pedagogía contable, con elfin de establecer cuál es el verdadero contenido didáctico de dichas propuestas,problematizando el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y mostrandoalgunos procesos de interacción saber-estudiante-docente.Palabras clave: Disciplina contable, discurso pedagógico, enseñanza-aprendizaje,pensamiento crítico, resolución de problemas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
García-Jiménez, M. D., & Botero-Giraldo, G. P. (1). Entre la vida académica y la práctica profesional: problemas en la formación de los contables colombianos. Contexto, 3(1), 176-181. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/287
Sección
Artículos de Reflexión