Marketing gubernamental: análisis de su aplicación en los gobiernos locales del Ecuador

  • Maryury Morejón Santistevan Economista. Doctora en Administración. Docente Titular Principal Universidad Estatal del Sur de Manabí – Ecuador.
Palabras clave: Gobierno, Marketing gubernamental, Comunicación, Gestión Pública, Nivel local.

Resumen

El presente trabajo se realiza en atención al análisis de escritos realizados por autores, en los que se puede determinar la importancia de la utilización del marketing gubernamental como apoyo primordial para la gestión pública de los gobernantes, en donde se demuestran los planes y estrategias que se ejecutan con la finalidad de cumplir con la plataforma del partido, el propósito de la investigación es dar a conocer la importancia de la comunicación que muestra el marketing en el nivel local de gobierno entre los gobernantes y gobernados, el método que se aplica es el cualitativo de análisis de observación documental y la técnica de la entrevista, obteniendo como resultado que los políticos electos deben de seguir manteniendo el contacto permanente con la ciudadanía, con la intención de que se dé la comunicación que permita integrar a la participación ciudadana, así se llega a concluir que los gobernantes y gobernados deben de seguir interrelacionando como lo hacían en las campañas electorales, todo esto, debe de efectuarse con la ayuda de los medios tecnológicos que facilitan la realización del marketing gubernamental.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-11
Cómo citar
Morejón Santistevan, M. (2018). Marketing gubernamental: análisis de su aplicación en los gobiernos locales del Ecuador. Contexto, 7, 70-78. https://doi.org/10.18634/ctxj.7v.0i.887
Sección
Artículos Resultado de Investigación