Elementos para el desarrollo de estrategias en torno a la gestión empresarial desde la perspectiva de los estudiantes empresarios del CEAD IBAGUÉ
Palabras clave:
gestión empresarial, emprendimiento, proyectos productivos, empresa, empresario, estudiante
Resumen
El presente artículo surge de un análisis consecuente de la identificaciónde necesidades de conocimiento para fortalecer la gestión empresarialenfocadas en fortalecer el espíritu emprendedor, desde la perspectivade los estudiantes empresarios del Centro de Educación de Abierta y aDistancia (CEAD) Ibagué. Después de analizar las características de losempresarios y empresas de los estudiantes y conocer sus principalesnecesidades de conocimiento administrativo. Esta investigación serealizó desde un enfoque mixto sobre una muestra conformada por 326estudiantes. Para la recolección de la información se diseñó e implementóun cuestionario en línea. Los resultados permitieron concluir que lamayoría de estudiantes del CEAD Ibagué son empleados y un porcentajemuy bajo decide crear su propia empresa. Por último, se encontró quees fundamental la inclusión del emprendimiento en el currículo de losestudiantes, así como desarrollar estrategias que permitan fortalecer lascompetencias en la creación de empresas o proyectos productivos, y enla perdurabilidad de esos negocios que mejoren la calidad de vida de losestudiantes del CEAD Ibagué.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Citas
Verján, D.C., & Hernández,
J.C (2021) Elementos para el
desarrollo de estrategias en
torno a la gestión empresarial
desde la perspectiva de los
estudiantes empresarios del
CEAD IBAGUÉ. Contexto 10,
1-13.
J.C (2021) Elementos para el
desarrollo de estrategias en
torno a la gestión empresarial
desde la perspectiva de los
estudiantes empresarios del
CEAD IBAGUÉ. Contexto 10,
1-13.
Publicado
2022-06-17
Cómo citar
Hernández Gutiérrez, J. C., & Verjan Avila, D. C. (2022). Elementos para el desarrollo de estrategias en torno a la gestión empresarial desde la perspectiva de los estudiantes empresarios del CEAD IBAGUÉ. Contexto, 10(1), 1-13. https://doi.org/10.18634/ctxj.10v.1i.1198
Sección
Artículos Resultado de Investigación