Incidencia del ceres en la población del municipio de Sevilla, Valle del Cauca
Palabras clave:
Ceres, Sevilla, educación, academia, desplazamiento, desarrollo, profesionalización, socioeconómico.
Resumen
El presente artículo es producto del trabajo de investigación realizado por un grupo de cincoestudiantes del programa de derecho de la Universidad la Gran Colombia - CERES satélite Sevillanoveno semestre. La actividad tuvo como objetivo evaluar la incidencia del CERES en la población delMunicipio de Sevilla entre los años 2008 a 2012. Lo anterior, considerando que el Municipio de Sevilla,Valle del Cauca, no ha contado con una institución perdurable que brinde a sus habitantes laposibilidad de estudiar una carrera profesional; entre otros, el factor económico ha impedido que lagran mayoría de los graduandos de secundaria puedan desplazarse a las capitales para iniciarestudios universitarios, la falta de propuestas académicas locales, genera que el estudiantado reciénegresado de los colegios que no pueden salir de la ciudad, se desperdicie al incursionar en prácticascomerciales, agrícolas o informales, apartándose obligatoriamente de cualquier expectativaacadémica relevante. Aprovechando las bondades del método cuantitativo, basado para el efecto enun marco estadístico que logró ser implementado y desarrollado mediante la técnica de un instrumentoacumulativo de información, el cual es la entrevista, se permite concluir que el programa académicoofrecido por el satélite CERES Sevilla, ha tenido una gran incidencia en el conglomerado objeto de supropuesta, toda vez que se presenta haber tenido mayor acogida y provisto mayor beneficio a losestratos socio-económicos menos favorecidos, armonizando por tanto con la filosofía de esta entidad,lo anterior da cuenta que la propuesta académica ha dejado una gran huella educativa en la poblaciónuniversitaria CERES - Sevilla en el trascurso de los cuatro años de su existencia.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.