Propuestas de políticas públicas para la prevención de la violencia y el delito en Acapulco, Guerrero 2018

  • Javiera Donoso Jiménez Catedrática Conacyt- Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados, Universidad Autónoma de Guerrero, Candidata en el Sistema Nacional de Investigadores ConacyT, Consultora y coordinadora para la Unodc en el estado de Guerrero
  • Pierre Antoine Delice Maestro en gobierno y asuntos públicos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con sede México, Consultor independiente para la ONUDC.
Palabras clave: Violencia, inseguridad, políticas públicas, delitos,

Resumen

Este documento contiene una serie de recomendaciones de políticas públicas que pretenden contrarrestar los problemas de violencia e inseguridad que se viven en el reconocido destino turístico del estado de Guerrero, el puerto de Acapulco. Hoy, figura como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Para el diseño de estas recomendaciones se utilizaron los resultados del diagnóstico participativo del proyecto de Fortalecimiento de políticas públicas en materia de seguridad y justicia en Guerrero elaborado en 2017-2018 por la oficina para la Droga y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas (Unodc) con sede en México, las cuales tienen mucha relación con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). El diagnóstico se realizó tomando en cuenta la participación de diversos actores de la administración pública estatal y municipal, policías, custodios, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y la población abierta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sección
Artículos Resultado de Investigación