Factores asociados a la inclusión y exclusión en los estudiantes incorporados al sistema educativo en la universidad la gran colombia armenia en el 2009, según el indice de inclusión de la unesco implementado por el m.e.n

  • Juan Carlos Londoño López universidad la gran Colombia
  • Carlos Adolfo Rengifo Castañeda universidad la gran Colombia

Resumen

La inclusión es tal vez una de las expresiones más utilizadas durante los últimos tiempos pero quizás la menos comprendida, o al menos aceptada, por las organizaciones que se dedican a la educación.  Su incorporación al ámbito educativo, así como en los demás entornos donde el ser humano se desenvuelve, espacial, ético, familiar, democrático, público, hace que necesariamente deba ser conocido, interiorizado y vivenciado, para generar verdaderos cambios culturales que conlleven a un mejor entendimiento y por ende que facilite cambios culturales favorables, altamente participativos, socialmente viables y humanamente vividos. Identificar los factores que reflejen en algún grado u otro algún asomo de exclusión debe ser analizado a la luz de proveer un camino más asertivo para aquellos que no sean considerados incluidos y, a su vez, una voz de alerta para detectar en dónde y por qué hay indicios o comportamientos humanos u organizacionales que lo estén generando.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Londoño López, J. C., & Rengifo Castañeda, C. A. (1). Factores asociados a la inclusión y exclusión en los estudiantes incorporados al sistema educativo en la universidad la gran colombia armenia en el 2009, según el indice de inclusión de la unesco implementado por el m.e.n. UGCiencia, (17), 128-134. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/ugciencia/article/view/171
Sección
Artículos Resultado de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a