ARQUITECTURA ESCOLAR DEBIDA: DIAGNÓSTICO

  • Barney Ríos Ocampo Universidad La Gran Colombia

Resumen

Este artículo pretende evidenciar las problemáticas entre las relaciones de las edificaciones escolares y los estudiantes de los niveles Preescolar, Básico y Medio de las instituciones educativas públicas y privadas del Municipio de Armenia en el Departamento del Quindío, quienes se acoplan a estos espacios, en los cuales conviven entre 6 y 10 horas diarias, para recibir los conocimientos necesarios para su desarrollo. Pero estas construcciones están escasamente acopladas a su entorno y a sus habitantes. Se pretende diseñar una institución escolar hecha desde la percepción y los imaginarios estudiantiles. Una escuela subjetiva que se construya mediante mecanismos psicológicos interactivos entre colectividades educativas. La institución escolar, desde estas iniciativas, pasa a ser un efecto imaginario de sus habitantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-11-30
Cómo citar
Ríos Ocampo, B. (2013). ARQUITECTURA ESCOLAR DEBIDA: DIAGNÓSTICO. UGCiencia, 19(1), 26-37. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/ugciencia/article/view/87
Sección
Artículos Resultado de Investigación