Avisos

Publicación del volumen 12 edición 1

 

 

Estimados lectores

Con esta nueva edición se da apertura al volumen 12 de la revista Sophia de educación de la Universidad La Gran Colombia, abrimos con un ciclo de artículos dividido en dos bloques temáticos: el primero abarca temas acerca de educación superior y en el segundo se exponen estudios relacionados con las estrategias didácticas en la  pedagogía, los cuales esperamos sean de su interés. En este número se presentan los resultados  de una importante investigación Argentina ganadora del Premio a la Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, la cual evalúa a la luz del currículo el grado de conocimiento que tienen los profesionales psicólogos en el ámbito de dos situaciones filiatorias controvertidas: casos de restitución de identidad vs. casos de niños concebidos por tecnologías de reproducción humana asistida.

Para enriquecer este volumen se publican artículos cuya temática en común son las  estrategias didácticas que permiten desarrollar el pensamiento numérico en las cuatro operaciones básicas y también algunas habilidades para la optimización de la gestión educativa en Colombia, así mismo se exponen reflexiones sobre la actitud crítica frente a la educación y se hace énfasis en la importancia de estimular las competencias discursivas orales y escritas. Por último,  siendo el abandono académico un problema de gran trascendencia para los sistemas educativos y para la sociedad en gene­ral, se presenta un estudio que  propone la comprensión de los factores pedagógicos que inciden en el abandono y permanencia de los estudiantes en la Universidad Francisco de Paula Santander. Además, un artículo que advierte sobre  la necesidad de crear programas de educación superior para afrontar los retos que ocasiona el envejecimiento de la población.

Para finalizar, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a los autores, pares evaluadores y el equipo editorial que posibilitaron esta publicación.

Atentamente,

 

Ana María Mosquera Ayala

Producción Bibliográfica, Unidad de Investigaciones

Universidad La Gran Colombia 

 
Publicado: 2016-02-27
 

Publicación del volumen 12 edición 1

 

 

Estimados lectores

Con esta nueva edición se da apertura al volumen 12 de la revista Sophia de educación de la Universidad La Gran Colombia, abrimos con un ciclo de artículos dividido en dos bloques temáticos: el primero abarca temas acerca de educación superior y en el segundo se exponen estudios relacionados con las estrategias didácticas en la  pedagogía, los cuales esperamos sean de su interés. En este número se presentan los resultados  de una importante investigación Argentina ganadora del Premio a la Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, la cual evalúa a la luz del currículo el grado de conocimiento que tienen los profesionales psicólogos en el ámbito de dos situaciones filiatorias controvertidas: casos de restitución de identidad vs. casos de niños concebidos por tecnologías de reproducción humana asistida.

Para enriquecer este volumen se publican artículos cuya temática en común son las  estrategias didácticas que permiten desarrollar el pensamiento numérico en las cuatro operaciones básicas y también algunas habilidades para la optimización de la gestión educativa en Colombia, así mismo se exponen reflexiones sobre la actitud crítica frente a la educación y se hace énfasis en la importancia de estimular las competencias discursivas orales y escritas. Por último,  siendo el abandono académico un problema de gran trascendencia para los sistemas educativos y para la sociedad en gene­ral, se presenta un estudio que  propone la comprensión de los factores pedagógicos que inciden en el abandono y permanencia de los estudiantes en la Universidad Francisco de Paula Santander. Además, un artículo que advierte sobre  la necesidad de crear programas de educación superior para afrontar los retos que ocasiona el envejecimiento de la población.

Para finalizar, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a los autores, pares evaluadores y el equipo editorial que posibilitaron esta publicación.

Atentamente,

 

Ana María Mosquera Ayala

Producción Bibliográfica, Unidad de Investigaciones

Universidad La Gran Colombia 

 
Publicado: 2016-02-27
 

Indexación en Bases Internacionales

 

La revista Sophia (Educación) se encuentra indexada en las siguientes Bases Bibliográficas Internacionales:

• Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex) 

• Fuente Académica Premier (EBSCO)

 
Publicado: 2013-04-16
 
Elementos 1 - 3 de 3