Lealtad, satisfacción y rendimiento académico en los estudiantes de la uaslp-uamzm

  • David Gómez Sánchez Universidad Autónoma de San Luis Potosí - México
  • Eugenia Inés Martínez López Universidad Autónoma de San Luis Potosí - México
  • Ramón Gerardo Recio Reyes Universidad Autónoma de San Luis Potosí - México
  • Héctor López Gama Universidad Autónoma de San Luis Potosí - México
Palabras clave: Estudiantes, lealtad, rendimiento académico, satisfacción, universidad.

Resumen

El presente artículo se realizó con el objetivo de identificar el grado de lealtad, la satisfacción y el rendimiento académico de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Mercadotecnia y Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en su Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM). La metodología utilizada en la investigación es de tipo cuantitativa y de diseño transversal, con técnicas descriptivas y multivariadas para su análisis. La muestra está constituida por 233 estudiantes de la UAMZM y en la encuesta se utiliza el método de recopilación de información. Consta de 12 variables demográficas, un constructo de ocho ítems para evaluar la satisfacción, siete para el rendimiento académico y tres preguntas dicotómicas para medir la lealtad, también se describe la validez y confiabilidad del mismo instrumento. Se determinó el tipo de lealtad de los estudiantes a través del análisis de conglomerados, así como su satisfacción y el rendimiento académico. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-11-30
Cómo citar
Gómez Sánchez, D., Martínez López, E. I., Recio Reyes, R. G., & López Gama, H. (2013). Lealtad, satisfacción y rendimiento académico en los estudiantes de la uaslp-uamzm. Sophia, 1(9), 11-25. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/55
Sección
Artículos de investigación