Valoración de empresas: métodos de valoración
Palabras clave:
Ebitda, flujo de caja libre, múltiplos financieros, sinergia, valor terminal, tasa de Retorno
Resumen
Cuando se piensa en vender una empresa, fusionarla, hacer una escisión o simplemente determinar su valor en una fecha dada, para conocer los directivos la posición frente al sector económico que se comparte, se han utilizado diferentes métodos y herramientas, que en la mayoría de los casos no son los apropiados para el fin que se pretende. En el presente documento se hace una descripción de las metodologías más utilizadas para valorar una empresa, mostrando las ventajas y desventajas de cada una, para orientar a los usuarios en la determinación del valor más cercano a la realidad, que les permita obtener sus objetivos.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-11-30
Cómo citar
Parra Barrios, A. (2013). Valoración de empresas: métodos de valoración. Contexto, 2(1), 84-100. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/44
Sección
Artículos Resultado de Investigación