La teoría del valor y sus manifestaciones contemporáneas

  • Luis Eduardo Rengifo Ariza Economista. PhD en Filosofía y Teología, Maestría en Filosofía Latinoamericana, Maestría en Planeación y Administración del desarrollo regional, especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria.
Palabras clave: Valor, Teoría del valor, trabajo inmaterial, ciencia justificada, subjetividad.

Resumen

Este trabajo explora las manifestaciones contemporáneas de la teoría del valor en economía, desde la perspectiva de Gérard Jorland, que se pregunta por el conocimiento de cada momento histórico de una ciencia en curso y que debe permitir abordar el proceso por el cual los científicos desechan o adoptan una u otra teoría y argumentan el porqué de esa elección. Esto significa que las teorías nacen con la intención de resolver problemas heredados y/o resolver los problemas que ellas mismas crean; en el momento en que no respondan a estos problemas, las teorías mueren. La intensión es explorar la teoría del valor derivada de los argumentos marxistas, planteada por Lazzarato y Negri a partir del concepto de trabajo inmaterial, como alternativa a la de la ciencia normal Neoliberal.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-12-30
Cómo citar
Rengifo Ariza, L. E. (2017). La teoría del valor y sus manifestaciones contemporáneas. Contexto, 6, 83-92. https://doi.org/10.18634/ctxj.6v.0i.802
Sección
Artículos Resultado de Investigación