El Editorial

  • Mónica María Fuentes
Palabras clave: c

Resumen

Las diferentes naciones en el mundo y sin excepción el Estado Colombiano alrededor del COVID– 19 en beneficio y protección de sus habitantes han procedido en estos últimos meses aimplantar una serie de medidas de bloqueo al interior de la comunidad para limitar el riesgode contagio y la propagación de esta novedosa pandemia. Medidas que sin duda algunahan traído como consecuencia el bloqueo de la economía y diversos efectos colaterales.Reacciones secundarias que entonces, fuera de limitar la libre circulación de miles deciudadanos traen como una consecuencia directa la amenaza frecuente a la estabilidadlaboral, los escases de recursos, el aumento de las necesidades primarias y la iliquidez en elsector empresarial, no solo para las grandes empresas si no también para los pequeños yfuturos empresarios, denominados por el régimen comercial colombiano como comerciantes.En ese orden de ideas, en esta década del 2020 el Estado Colombiano, enfrenta una emergencia desalud pública con una economía en desarrollo, catalogada por la sociedad y esta disciplina como frágily con poca capacidad para poder hacerle frente a dichas consecuencias. Pues, debemos recordarque gran parte de la economía colombiana depende del producto interno bruto, el cual ha sidogolpeado directamente a causa de esta pandemia con su notable decrecimiento y por otros factoresasociados como el crecimiento del comercio informal a causa de la iliquidez a la que tienen queenfrentarse en medio esta pandemia personas naturales y jurídicas en todos los sectores del comercio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Saldarriaga Díaz, Juan Miguel, Vélez-Zapata, Claudia, & Betancur Ramírez, Gabriel. (2016). ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE LOS VENDEDORES AMBULANTES. Semestre Económico, 19(39), 155-171.
https://dx.doi.org/10.22395/seec.v19n39a7
VATTERMOLI Daniele; PANDEMIC AND INSOLVENCY LAW: THE ITALIAN ANSWER. Giustizia civile. [online]. 2020, vol. 4. Available from:http://giustiziacivile.com/crisi-dimpresa/editoriali/pandemic-and-insolvency-law-italian-answer
Publicado
2020-07-01
Sección
Editorial