Una década de retos y transformaciones en el ejercicio de la divulgación del conocimiento
Abstract
En el ámbito de la difusión y la visibilidad del conocimiento científico, las revistas seriadas son el eje dinamizador del sistema de comunicación de los resultados de procesos investigativos al mundo académico. El propósito principal es que el lector utilice la información publicada para incorporar, en distintos contextos, el análisis de resultados, metodologías y conclusiones obtenidas por otros académicos, de tal manera que, se facilite la aplicación y la construcción de nuevos conocimientos. Por supuesto, si quiere alcanzarse el estatus de rigor científico, estas revistas deben adoptar sistemas transparentes, exigentes y altamente calificados de edición, acogiéndose a las políticas establecidas por las instituciones reguladoras a nivel nacional e internacional, a fin de lograr una legítima visibilidad.Downloads
References
Bravo, L E. (2014). De la imprenta a Scielo y Pubmed Central. Colomb. Méd. 45(1):5-6.
López, M. (2012). Open journal system (ojs). Una herramienta de gestión editorial en línea. Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría, 75(2), 34. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=367937044001
Montano, B. (2009). Acceso abierto (open access), un modelo necesario de comunicación científica. Pediatría Atención Primaria, Abril-Junio, 299-311.
Publindex (2013). Documento guía para el servicio permanente de indexación de revistas seriadas de ciencia tecnología e innovación colombianas del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Colciencias. Bogotá Recuperado de: http://publindex.colciencias.gov.co:8084/publindex/EnIbnPublindex/resultados.do
Creative Commosn Licence 4.0