Revisão sistemática das práticas de escrita no cenário educacional colombiano.
Palavras-chave:
Escrita, práticas de escrita, ensino da escrita, escrita e TIC
Resumo
La escritura es una práctica central en diversas áreas y situaciones del ámbito educativo. Este artículo identifica las prácticas de escritura adoptadas por los maestros en su práctica pedagógica. Esta revisión sistemática es cualitativa, con un enfoque descriptivo, y utiliza el análisis de contenido (AC) en la revisión de los documentos seleccionados. Los resultados revelan que la escritura desempeña un papel fundamental en los diferentes niveles de formación académica y que dominarla representa una incursión efectiva en los géneros discursivos académicos. La falta de esta habilidad excluye a los estudiantes de una educación de calidad y, en algunas situaciones, conduce a la deserción estudiantil y a una formación desigual. Se concluye que la producción textual se considera un proceso continuo que consta de tres etapas: planificación, redacción y revisión. Desde estas etapas, se espera que los estudiantes aprendan a comunicarse de acuerdo con sus necesidades personales y académicas.Downloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2024-04-18
Como Citar
Mahecha Ovalle, A. (2024). Revisão sistemática das práticas de escrita no cenário educacional colombiano. Sophia, 20(1). https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1319
Seção
Artículos de Revisión
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS