Vol. 20 Núm. 1 (2024): Revista Sophia

					Ver Vol. 20 Núm. 1 (2024): Revista Sophia
Publicación continua.
Publicado: 2024-04-12

Editorial

  • Dificultades generales para publicar en revistas de investigación: el caso de la investigación filosófica

    Juan Manuel Peña Castaño, Bibiana Vélez Medina (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1403

Artículos de investigación

  • Análisis comparativo del conocimiento ortográfico de alumnos universitarios mestizos e indígenas mexicanos

    Alfredo Leonardo Romero Sánchez (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1168
  • Discusiones alrededor de la política lingüística para la formación de maestros de primaria en Colombia

    Maricel Restrepo Nasayó (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1372
  • Valoración del índice de inclusión en cinco colegios del municipio de Cajicá-Cundinamarca, Colombia

    Steve Fernando Pedraza Vargas, Edgar Armando Urrego Rodríguez, Aribel Contreras Suárez , Jisel Magnolia Mazo Cortes (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1363
  • Análisis de la implementación de resultados de aprendizaje en la educación superior: una revisión investigativa

    Claudia Marcela Duran Chinchilla (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1356
  • La calidad educativa: una propuesta desde el contexto vital de los educandos

    Nelson Eduardo Cardona Muñoz, Carlos Adolfo Rengifo Castañeda, Juan Manuel Vélez Arias (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1392

Artículo de Reflexión

  • Diferencias entre maestro, profesor y docente: Tensiones etimológicas y perfiles didácticos

    Juan David Zambrano-Valencia, Miguel Ángel Caro Lopera (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1216
  • Transdisciplinariedad: una reflexión bibliográfica de su impacto en la investigación social y educativa

    Jennifer Mejía Ríos, Yulian Adalberto Sepulveda Casadiesgo, Ángel Saúl Díaz Téllez (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1351
  • Construcción teórico-epistemológica de un programa de enfermería desde la ejecución de un taller reflexivo constructivo

    Wendy Johana Gómez Domínguez, Helena Guerrero de Caballero, Yalena Ortiz Anaya (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1386
  • La praxeología como fenómeno pedagógico en las competencias ciudadanas de la educación superior

    Jayson andrey Bernate, Sandra Consuelo Puerto Garavito (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1250

Artículos de Revisión

  • Revisión sistemática de las prácticas escriturales en el escenario educativo colombiano

    Andrés Mahecha Ovalle (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1319
  • La formación de profesores para la e-docencia: una revisión sistemática de la literatura

    Vanessa Del Carmen Villa Lombana, Jorge Fernando Zapata Duque (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1331

Reseñas

  • Justicia y derechos en la convivencia escolar

    Pablo Emilio Cruz Picón, Lady Jazmmin Hernández Correa (Autor/a)
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1325