El desarrollo de los profesores: un asunto por abordar en el centro educativo
Resumo
El presente artículo se sitúa en el marco de la tesis doctoral Potenciación del desarrollo profesional de los profesores de educación básica ymedia en el centro educativo y corresponde al capítulo uno de la misma. Este ha sido desarrollado considerando la tendencia internacionalde la última década en el ámbito del desarrollo profesional de los profesores. En esta dirección se destacan aportes teóricos, conceptuales ymetodológicos de grupos de investigación e investigadores que contribuyen a construir horizontes de sentido para comprender el desarrollodel profesorado en la diversidad y en la particularidad de los centros educativos. Asimismo a través de un proceso heurístico se develalas preocupaciones comunes de los investigadores, las emergencias y las necesidades del profesorado frente a la formación continua yla vinculación que posee esta con la práctica educativa o pedagógica. La metodología seguida para la realización del artículo, consistióprincipalmente en la revisión bibliográfica del campo de estudio, el análisis de las obras de referencia y la extracción y comparación de sustesis principales. De igual forma se elaboraron fichas y matrices que permitieran la identificación de las categorías.ÂDownloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2014-06-30
Como Citar
Marín Cano, M. L. (2014). El desarrollo de los profesores: un asunto por abordar en el centro educativo. Sophia, 10(1), 123-137. Recuperado de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/223
Seção
Artículos de Revisión
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS