Concepción didáctica para la formación en mediación familiar del Licenciado en Derecho
DOI:
https://doi.org/10.18634/sophiaj.21v.1i.1549Palabras clave:
educación, calidad de la educación, significación, organizaciones internacionalesResumen
Por el encargo social que las universidades poseen el currículo, se debe atemperar a la realidad circundante. En Cuba, por vez primera, encuentra respaldo legal la mediación familiar como método alternativo de solución de conflictos; sin embargo, dentro de los modos de actuación del Licenciado en Derecho no se incluye el perfil de mediador familiar. Por tanto, no se forma al estudiante para ello; se propuso una concepción didáctica con el objetivo de contribuir a la formación en mediación familiar del estudiante de Licenciatura en Derecho. La investigación en su conjunto, estuvo regida por el método dialectico materialista, el cual se concreta en la aplicación de los siguientes métodos por niveles: métodos del nivel teórico: el histórico-lógico, métodos del nivel empírico: la revisión de documentos. El resultado científico pedagógico que se obtiene, se presenta a partir de sus elementos estructurales: fundamentos, componentes teóricos y didácticos y orientaciones metodológicas. Finalmente, el proceso de transmisión-recepción de conocimientos, habilidades y valores descrito contribuyó a reforzar la importancia de incorporar el perfil profesional de mediador dentro de los modos de actuación del Licenciado en Derecho.Referencias
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