Estrategias de integración del marco situacional para la comprensión lectora de textos académicos digitales

  • Olga Johanna Jaramillo Universidad del Quindío
Palabras clave: comprensión lectora, modelo situacional, web 2.0, texto expositivo-explicativo, estrategias

Resumen

Esta investigación forma parte de un proyecto del grupo DiLeMa, que diseñó un paquete interactivo virtual para la comprensión de textos expositivo-explicativos en formato hipermedial, sobre la base del Modelo constructivo-integrativo de W. Kintsch y van Dijk (1978), Los tres niveles de representación de W. Kintsch (1998), el texto expositivo-explicativo de T. Ãlvarez, los subtipos del texto expositivo-explicativo de Meyer (1984) y la Web 2.0. Además, presenta un panorama de investigaciones relacionadas con la lectura de textos de dicha tipología, mediante herramientas de la plataforma Moodle, para dar lugar a las metodologías cualitativa y hermenéutico-dialéctica de tres instrumentos de medición, con el fin de llegar al análisis de resultados y a cinco conclusiones como estrategias que buscan cualificar el marco situacional en quince estudiantes.  

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Publicado
2019-03-29
Cómo citar
Jaramillo, O. J. (2019). Estrategias de integración del marco situacional para la comprensión lectora de textos académicos digitales. Sophia, 15(1), 97-108. https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.1i.509
Sección
Artículos de investigación