Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial

  • José Enrique Llamazares de Prado Universidad de León
  • Ana Rosa Arias Gago
  • María Antonia Melcon Álvarez
Palabras clave: Creatividad, deficiencia visual, educación inclusiva, estudio bibliográfico, pensamiento divergente.

Resumen

En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en la educación de alumnos con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones obtenidas, se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-06-30
Cómo citar
Llamazares de Prado, J. E., Arias Gago, A. R., & Melcon ÁlvarezM. A. (2017). Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial. Sophia, 13(2), 106-119. https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666
Sección
Artículos de Revisión