Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial
DOI:
https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666Palavras-chave:
Creatividad, deficiencia visual, educación inclusiva, estudio bibliográfico, pensamiento divergente.Resumo
En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en la educación de alumnos con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones obtenidas, se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida.ÂDownloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2017-06-30
Edição
Seção
Artículos de Revisión
Licença
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Como Citar
Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial. (2017). Sophia, 13(2), 106-119. https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666