ERIC una alternativa para la búsqueda de información académica dirigida a investigadores del área de educación

  • Ana María Mosquera Universidad La Gran Colombia

Abstract

Sin duda estamos ante un fenómeno del nuevo modelo de transmisión científica que ha revolucionado tanto las formas de llevar a cabo los procesos editoriales, como también la forma en la que los investigadores recogen, almacenan y citan la información insumo de sus trabajos de investigación. Asumir los retos que generan estos nuevos modelos de transmisión científica significa estar en constante estudio de las nuevas tecnologías de la información académica. Las bases de datos se han desarrollado desde las últimas décadas del siglo XX para facilitar el acceso a información sistematizada y relacionada por su contexto (Arreguín, 2017), permiten tratar una amplia cantidad de información en poco espacio, recuperarla de forma precisa y rápida, e incluso, acceder a información custodiada en soportes informáticos de larga distancia. Hoy en día, diferentes instituciones han agrupado o creado nuevos espacios de información separándolos por áreas temáticas haciendo mucho más precisa la búsqueda por disciplinas académicas. En esta oportunidad compartiremos con nuestros lectores una herramienta de suma importancia para los procesos investigativos en el área de educación: ERIC.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Arreguín-Meneses, S. (2017) Las bases de datos especializadas en educación (parte V). Boletin Isue. Recuperado de: http://www.iisue.unam.mx/boletin/?p=6221

Beltrán,A. (2006) Factor de impacto. Rev Col Gastroenterol, 21 (1) 57-61.

López, M. (2017) Las citas y las referencias bibliográficas: sentido, necesidad y procedimiento. Seminario formativo, Universidad de Cadíz. Tomado de: http://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/handle/10498/19350/Las%20citas%20y%20las%20referencias%20bibliograficas-DEF.pdf?sequence=1

Published
2018-01-30
How to Cite
Mosquera, A. M. (2018). ERIC una alternativa para la búsqueda de información académica dirigida a investigadores del área de educación. Sophia, 14(1). https://doi.org/10.18634/sophiaj.14v.1i.840