Enseñanza Remota de Emergencia, flow y satisfacción: un modelo estructural

  • Raúl Rodríguez Antonio Universidad de Montemorelos
  • Jair Arody del Valle López Universidad de Montemorelos
Palabras clave: autoeficacia, experiencia de flow, educación superior, satisfacción

Resumen

El presente estudio tuvo como propósito investigar las relaciones estructurales entre la autoeficacia para el aprendizaje y el desempeño, el valor percibido de la tarea, la usabilidad percibida del LMS, el diseño instruccional percibido, la experiencia de flow y la satisfacción del estudiante, en cursos adaptados a la modalidad de Enseñanza Remota de Emergencia, en una universidad privada en México. Utilizando modelado con ecuaciones estructurales, se encontró evidencia de que la autoeficacia tiene un efecto directo sobre la experiencia de flow, así como un efecto indirecto sobre la satisfacción, mediado por el valor de la tarea. Además, se encontró que usabilidad del LMS tiene un efecto directo sobre la experiencia de flow, en tanto que el diseño instruccional tiene un efecto directo sobre el valor de la tarea y sobre la satisfacción. Los resultados de este estudio pueden proveer de pautas para la implementación de cursos virtuales o híbridos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Raúl Rodríguez Antonio, Universidad de Montemorelos
Candidato a Doctor en Educación (Universidad de Montemorelos, México). ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6766-4133
Jair Arody del Valle López, Universidad de Montemorelos
Doctoren Administración.ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2605-195X
Publicado
2022-07-27
Cómo citar
Rodríguez Antonio, R., & del Valle López, J. A. (2022). Enseñanza Remota de Emergencia, flow y satisfacción: un modelo estructural . Sophia, 18(1), 1-15. https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.1i.1138
Sección
Artículos de investigación