Comparativo entre las Líneas de Profundización e Investigación de los Programa de Contaduría Pública Acreditados en Alta Calidad de Colombia

  • Yaneth Ladino Villegas Universidad del Quindío
  • Valeria Rivera Quiguanás Universidad del Quindío
  • Angie Nathalia Villalobos Chavarro Universidad del Quindío

Resumen

Este artículo de investigación tiene como propósito comparar las líneas de profundización e investigación de los programas de Contaduría Pública acreditados en alta calidad de Colombia caracterizando sus líneas de profundización e investigación y estableciendo las diferencias y semejanzas existentes entre éstas. El enfoque de investigación es cualitativo, de tipo descriptivo y con método deductivo. Se obtiene como resultados que 9 de las 37 universidades que cuentan con programa de contaduría pública acreditado de alta calidad son instituciones públicas y las restantes son privadas y que 24 de 37 universidades se concentran en la Región Andina; existen diferencias en el número y tipo de líneas de investigación que ofertan; sus semejanzas son las líneas de profundización en áreas de control, financiera y tributaria. Se concluye que 15 de 37 universidades acreditadas no ofertan líneas de profundización, sino que promueven la participación de sus estudiantes en grupos de investigación, formación integral o doble titulación.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yaneth Ladino Villegas, Universidad del Quindío
Magíster en Administración Financiera, Universidad EAFIT. Contador Público, Universidad del Quindío.  Docente investigador Universidad del Quindío. Grupo de Investigación La Función Financiera en las Organizaciones del Departamento del Quindío.
Valeria Rivera Quiguanás, Universidad del Quindío
Magíster en Sistemas Integrados de Gestión, Universidad Tecnológica de Pereira. Contador Público, Universidad del Quindío; Docente investigador Universidad del Quindío. Grupo de Investigación La Función Financiera en las Organizaciones del Departamento del Quindío.
Angie Nathalia Villalobos Chavarro, Universidad del Quindío
Contador Público, Universidad del Quindío
Publicado
2023-03-03
Cómo citar
Ladino Villegas, Y., Rivera Quiguanás, V., & Villalobos Chavarro, A. N. (2023). Comparativo entre las Líneas de Profundización e Investigación de los Programa de Contaduría Pública Acreditados en Alta Calidad de Colombia. Sophia, 18(2). https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.2i.1239