Redes sociais como ferramenta de aprendizagem colaborativa em treinamento de arquitetura

  • Jemay Mosquera Téllez Universidad de Pamplona
  • Mercedes Fanny Virginia Higuera Peña Universidad de Pamplona

Resumo

El trabajo investigativo estudia el papel de las redes sociales como instrumento de apropiación del conocimiento para motivar a estudiantes universitarios del programa de arquitectura y se enfocó al diseño de una estrategia didáctica para promover el aprendizaje colaborativo. El análisis de resultados permitió detectar a Facebook como la red de mayor aplicación y uso, generar apropiación de conocimiento mediante la implementación de esta red social, obtener un desempeño positivo respecto al aprendizaje colaborativo en los estudiantes y formular e implementar una estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura que puede servir de base para optimizar los procesos formativos

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Mercedes Fanny Virginia Higuera Peña, Universidad de Pamplona
Magister en Educación, Arquitecta, Maestra de Tiempo Completo de la Universidad de Pamplona, Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Programa de Arquitectura, Integrante Grupo de Investigación Gestión Integral del Territorio-GIT, Pamplona, Colombia
Publicado
2022-11-23
Como Citar
Mosquera Téllez, J., & Higuera Peña, M. F. V. (2022). Redes sociais como ferramenta de aprendizagem colaborativa em treinamento de arquitetura. Sophia, 18(2). https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.2i.1170
Seção
Artículo de Reflexión