Cuerpo subjetivo y didáctica: construcción vivencial
Resumo
En el presente artículo se relacionan los hallazgos de la categoría “Cuerpo subjetivo y didáctica: construcción vivencial†del estudio denominado “Sentidos que se le otorgan a la motricidad los maestros como un saber para la enseñanzaâ€, estudio constituido desde la necesidad revisar otras comprensiones en la educación y en la formación del magisterio. El objetivo central se elaboró con la intención de develar las expresiones de los actores educativos, partiendo de la interpretación sobre ellas en clave didáctica; con dicho proceso se precisó utilizar el enfoque comprensivo de la investigación bajo el tipo de investigación llamada etnografía reflexiva; en trabajo desarrollado permitió definir como ejes de discusión las categorías Cuerpo y didáctica: origen del tránsito, In-corporo y enseño, y la triada cuerpo-percepción-pensamiento, en estas se expresan y concluye que las configuraciones de los sujetos que transitan el aula tienen anclajes vivenciales para potenciar el procesos de enseñanza-aprendizaje, en tanto se guian por las realidades que ofrece el aula y que no tienen una condición diferente a lo que se refiere a la existencia de los actores de aula.Downloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2016-07-05
Como Citar
Ayala Zuluaga, J. E., Arboleda Gomez, R., & de Souza Neto, S. (2016). Cuerpo subjetivo y didáctica: construcción vivencial. Sophia, 12(2), 249-259. https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.208
Seção
Artículos de investigación
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS