Vol. 12 Núm. 2 (2016): Sophia: Educación

					Ver Vol. 12 Núm. 2 (2016): Sophia: Educación
Publicado: 2016-07-05

Editorial

  • La formación de ciudadanos: utopías y realidades

    Bibiana Vélez Medina (Autor/a)
    170-172
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.567

Artículos de investigación

  • Prevalencia del Hostigamiento Escolar en las Instituciones Públicas de Bucaramanga-Colombia

    Omar Elías Torrado Duarte, Yolima Ivonne Beltrán Villamizar, Carlos Guillermo Vargas Beltrán (Autor/a)
    173-186
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.233
  • Arteterapia y Síndrome de Asperger: ¿Por qué y para qué?

    Pedro José Regis Sansalonis (Autor/a)
    187-194
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.322
  • Trayectoria escolar y selección universitaria: comportamiento del ranking como factor de inclusión a la educación superior

    Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes (Autor/a)
    195-206
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.376
  • La enseñanza del género gramatical en español como segunda lengua

    Luz Stella Zuluaga Jaramillo (Autor/a)
    207-215
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.516
  • Análisis comparativo sobre la afectividad como motivadora del proceso enseñanza-aprendizaje – Casos: Argentina, Colombia y Ecuador

    Maria Elena Godoy Zuñiga, Bertha Janeth Campoverde Rojas (Autor/a)
    217-231
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.227
  • Situación sociodemográfica y nivel de satisfacción con la formación de los graduados de una universidad privada de la ciudad de Manizales, Colombia

    Diana Lorena Cardona Montoya, Maria del Pilar Cerezo Correa, Maria Mercedes Naranjo Aristizabal, Laura Patricia Giraldo Velez, Maria del Carmen Vergara Quintero (Autor/a)
    233-247
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.324
  • Cuerpo subjetivo y didáctica: construcción vivencial

    José Enver Ayala Zuluaga, Rubiela Arboleda Gomez, Samuel de Souza Neto (Autor/a)
    249-259
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.208
  • Desarrollo de habilidades digitales docentes para implementar ambientes virtuales de aprendizaje en la docencia universitaria

    Holmes Rodríguez Espinosa (Autor/a)
    261-270
    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.561

Artículo de Reflexión