Análisis de la implementación de resultados de aprendizaje en la educación superior: una revisión investigativa
DOI:
https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1356Palabras clave:
Aprendizaje, competencia, evaluación, resultado de aprendizajeResumen
La reflexión acerca de aspectos esenciales del acto pedagógico, la evaluación y el currículo en la educación superior es fundamental para su mejora continua. El propósito de este estudio se concentra en investigar la implementación de resultados de aprendizaje en las instituciones de educación superior. Para lograr esto, se realizó un profundo análisis bibliométrico que abarcó investigaciones nacionales e internacionales llevadas a cabo entre los años 2011 y 2022. La exploración se realizó en bases de datos reconocidas, como SciELO, ScienceDirect, Dialnet, así como en tesis de doctorado y maestría, y documentos guía disponibles en sitios web. Los resultados de esta revisión suministraron una perspectiva general del horizonte de investigaciones en torno a la implementación de resultados de aprendizaje. Se analizó la procedencia de las publicaciones, las principales fuentes de información, las metodologías utilizadas para el estudio y el alcance de los hallazgos. La revisión documenta una limitada cantidad de investigaciones tanto a nivel nacional como internacional en el campo de los resultados de aprendizaje. Este estudio acentúa la necesidad de una mayor atención a la investigación sobre resultados de aprendizaje en la educación superior, lo que puede contribuir significativamente a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en estas instituciones.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2024-04-25
Número
Sección
Artículos de investigación
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Cómo citar
Análisis de la implementación de resultados de aprendizaje en la educación superior: una revisión investigativa. (2024). Sophia, 20(1). https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.1i.1356