Innovando en el aula universitaria a través de Dipro 2.0
Resumen
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanzauniversitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experienciametodológica de carácter formativo relativa a la enseñanza de las WebQuest en el aulade 1º de Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación dela Universidad de Córdoba, desarrollada a través del entorno personal de aprendizajeoriginalmente Personal Learning Enviroment (PLE) creado a partir del proyecto Diseño,producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 (Dipro 2.0) durante el cursoacadémico 2011-2012. Para la realización de la propuesta de innovación docente se realizóun estudio cuasi experimental, aplicando un test antes de poner en marcha la innovaciónmetodológica, el cual nos diera información sobre los conocimientos previos de losestudiantes sobre la temática a trabajar y posteriormente se realizó un postest para versi este conocimiento se había visto favorecido o no después del desarrollo de la acciónmetodológica. El principal resultado que se obtuvo, indicó que el conocimiento de laherramienta WebQuest se vio ampliado y/o logrado en la mayoría del alumnado, con lo quepodemos inferir que la enseñanza a través de la plataforma de teleformación es un recursoútil para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios de Grado deEducación Primaria.Descargas
Citas
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