Síndrome de infección recurrente. Conceptos relacionados a su definición y clasificación.

  • Miguel Ángel Díaz Osorio Bacteriólogo y Laboratorista Clínico, Estudiante de Maestría en Biología Molecular y Biotecnología. Grupo de Investigación en Salud Respiratoria. Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas. Universidad de Pamplona.
Palabras clave: Síndrome de Infección Recurrente, Síndrome de Infección Recurrente Anormal, inmunodeficiencias.

Resumen

Con este artículo se pretende adentrar en la definición y características delas infecciones a repetición desde la configuración del Síndrome de Infección Recurrente (SIR). Este SIR es considerado como la interacción entre los individuos y los agentes patógenos que se encuentran en el ambiente en donde se vive, por loque su expresión va a depender de ciertos factores, tanto del huésped, como delmismo ambiente. El SIR se clasifica en dos variantes principales, el Síndrome deInfección Recurrente Normal SIRN, conocido por ser un proceso benéfico dentrodel desarrollo y maduración del sistema inmunológico y el Síndrome de InfecciónRecurrente Anormal SIRA, como la evidencia de una mayor susceptibilidad hacialas infecciones causado por una inmunodeficiencia primaria o secundaria. Además,se tratan algunos aspectos clínicos de cada una de las variantes del SIR, comodel SIRA y se da alusión a ciertos tópicos iniciales para su diagnóstico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-12-08
Cómo citar
Díaz OsorioM. Ángel. (2006). Síndrome de infección recurrente. Conceptos relacionados a su definición y clasificación. Sophia, 2, 53-64. Recuperado a partir de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/529
Sección
Artículos de investigación