Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial

Authors

  • José Enrique Llamazares de Prado Universidad de León Author
  • Ana Rosa Arias Gago Author
  • María Antonia Melcon Álvarez Author

DOI:

https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666

Keywords:

Creatividad, deficiencia visual, educación inclusiva, estudio bibliográfico, pensamiento divergente.

Abstract

En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en la educación de alumnos con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones obtenidas, se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-06-30

Issue

Section

Artículos de Revisión

How to Cite

Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial. (2017). Sophia, 13(2), 106-119. https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666