Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial
DOI:
https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666Palabras clave:
Creatividad, deficiencia visual, educación inclusiva, estudio bibliográfico, pensamiento divergente.Resumen
En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en la educación de alumnos con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones obtenidas, se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida.ÂDescargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-06-30
Número
Sección
Artículos de Revisión
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Cómo citar
Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial. (2017). Sophia, 13(2), 106-119. https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666