Social networks as a tool of collaborative learning in architectural training

  • Jemay Mosquera Téllez Universidad de Pamplona
  • Mercedes Fanny Virginia Higuera Peña Universidad de Pamplona

Abstract

El trabajo investigativo estudia el papel de las redes sociales como instrumento de apropiación del conocimiento para motivar a estudiantes universitarios del programa de arquitectura y se enfocó al diseño de una estrategia didáctica para promover el aprendizaje colaborativo. El análisis de resultados permitió detectar a Facebook como la red de mayor aplicación y uso, generar apropiación de conocimiento mediante la implementación de esta red social, obtener un desempeño positivo respecto al aprendizaje colaborativo en los estudiantes y formular e implementar una estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura que puede servir de base para optimizar los procesos formativos

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Mercedes Fanny Virginia Higuera Peña, Universidad de Pamplona
Master in Education, Architect, Full-time Professor at the University of Pamplona, Faculty of Engineering and Architecture, Architecture Program, Member Research Group Integral Management of the Territory-GIT, Pamplona, Colombia
Published
2022-11-23
How to Cite
Mosquera Téllez, J., & Higuera Peña, M. F. V. (2022). Social networks as a tool of collaborative learning in architectural training. Sophia, 18(2). https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.2i.1170