Las redes sociales como herramienta de aprendizaje colaborativo en la formación en Arquitectura

  • Jemay Mosquera Téllez Universidad de Pamplona
  • Mercedes Higuera Peña Universidad de Pamplona

Resumen

El trabajo investigativo estudia el papel de las redes sociales como instrumento de apropiación del conocimiento para motivar a estudiantes universitarios del programa de arquitectura y se enfocó al diseño de una estrategia didáctica para promover el aprendizaje colaborativo. El análisis de resultados permitió detectar a Facebook como la red de mayor aplicación y uso, generar apropiación de conocimiento mediante la implementación de esta red social, obtener un desempeño positivo respecto al aprendizaje colaborativo en los estudiantes y formular e implementar una estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura que puede servir de base para optimizar los procesos formativos

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mercedes Higuera Peña, Universidad de Pamplona
Magister en Educación, Arquitecta, Profesora de Tiempo Completo de la Universidad de Pamplona, Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Programa de Arquitectura, Integrante Grupo de Investigación Gestión Integral del Territorio-GIT, Pamplona, Colombia
Publicado
2022-11-23
Cómo citar
Mosquera Téllez, J., & Higuera Peña, M. F. V. (2022). Las redes sociales como herramienta de aprendizaje colaborativo en la formación en Arquitectura. Sophia, 18(2). https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.2i.1170