Social networks as a tool of collaborative learning in architectural training
Abstract
El trabajo investigativo estudia el papel de las redes sociales como instrumento de apropiación del conocimiento para motivar a estudiantes universitarios del programa de arquitectura y se enfocó al diseño de una estrategia didáctica para promover el aprendizaje colaborativo. El análisis de resultados permitió detectar a Facebook como la red de mayor aplicación y uso, generar apropiación de conocimiento mediante la implementación de esta red social, obtener un desempeño positivo respecto al aprendizaje colaborativo en los estudiantes y formular e implementar una estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura que puede servir de base para optimizar los procesos formativosDownloads
Download data is not yet available.
Published
2022-11-23
How to Cite
Mosquera Téllez, J., & Higuera Peña, M. F. V. (2022). Social networks as a tool of collaborative learning in architectural training. Sophia, 18(2). https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.2i.1170
Section
Artículo de Reflexión
Creative Commosn Licence 4.0