Prevalencia del Hostigamiento Escolar en las Instituciones Públicas de Bucaramanga-Colombia
DOI:
https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.233Palavras-chave:
prevalencia, hostigamiento escolar, victimización.Resumo
El objetivo del artículo es determinar la prevalencia del hostigamiento escolar presente en las instituciones educativas públicas de Bucaramanga-Colombia mediante una investigación transversal de corte cuantitativo y un diseño no esperimental. La muestra estuvo constituida por 1776 estudiantes (48,9% mujeres y 50,5% hombres) pertenecientes a los grados de 4° a 11°. El estudio se desarrolló en tres fases: caracterización de las instituciones educativas públicas de Bucaramanga; selección aleatoria de los grupos escolares sobre los que se recolectó la información; recolección y análisis de datos. Los resultados muestran una prevalencia de victimización 8,1% para el caso del hostigamiento escolar perpetrado de manera personal y del 5% para el hostigamiento escolar realizado a través de medios virtuales.Downloads
Publicado
2016-07-05
Edição
Seção
Artículos de investigación
Licença
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Como Citar
Prevalencia del Hostigamiento Escolar en las Instituciones Públicas de Bucaramanga-Colombia. (2016). Sophia, 12(2), 173-186. https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.233