Pedagogía crítica en Colombia:Un estudio en la escuela de sectores populares

  • Piedad Ortega Valencia PhD en Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Investigadora del Grupo: Educación y Cultura Política.

Resumo

El presente artículo investigativo tiene como propósito presentar los soportes teóricos y prácticos de la pedagogía crítica en Colombia desde un análisis de la escuela de sectores populares, con el fin de reconocer las múltiples iniciativas que la han hecho posible para potenciar sus discursos y prácticas. En Colombia la pedagogía crítica se instituye en un campo de agenciamiento de nuevas prácticas pedagógicas, de reflexión teórica, de movilización política y de dinamización de expresiones y discursos de resistencia. Ello permite asumir la pedagogía como un ámbito de resignificación en torno a los modos de constitución de sujetos en contextos marcados por profundas desigualdades y exclusiones. 

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Como Citar
Ortega Valencia, P. (1). Pedagogía crítica en Colombia:Un estudio en la escuela de sectores populares. Sophia, 10(2), 219-232. Recuperado de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/255
Seção
Artículos de Revisión