Aulas virtuales paralelas: un espacio para la flexibilización, una experiencia de virtualización

  • Jeremias Quiñones C Licenciado en Ciencias Sociales, Magíster en Educación y Desarrollo Comunitario, candidato a PhD en pedagogía con énfasis en procesos de formación en espacios virtuales. Docente y coordinador de la Tecnología en administración de negocios, Universidad Autónoma de Manizales.
  • Edwin Bernal Castillo Licenciado en Matemáticas y Computación, Candidato a magíster en tecnologías de la información aplicadas a la educación. Coordinador Unidad de Educación Virtual, Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia.
  • José Gregorio Vallejo T Arquitecto, Coordinador Unidad de Educación Virtual, Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia.

Resumo

El presente artículo recoge la experiencia que sobre los procesos devirtualización viene desarrollando la Universidad La Gran Colombia SeccionalArmenia. Se presenta una metodología denominada Aulas Virtuales paralelasAVP, encaminada a implementar procesos educativos virtuales articulados anuevas formas de flexibilización curricular y el desarrollo del sistema de créditosacadémicos en la educación superior, partiendo de un proceso reflexivo quelleva al docente a repensar sus prácticas desde los escenarios del trabajopresencial y el trabajo independiente articulados al Modelo Educativo Virtualuniversitario llamado SEA-Virtual.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
2006-12-08
Como Citar
Quiñones C, J., Bernal Castillo, E., & Vallejo T, J. G. (2006). Aulas virtuales paralelas: un espacio para la flexibilización, una experiencia de virtualización. Sophia, 2, 39-52. Recuperado de https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/528
Seção
Artículos de investigación