Aulas virtuales paralelas: un espacio para la flexibilización, una experiencia de virtualización

Autores/as

  • Jeremias Quiñones C Licenciado en Ciencias Sociales, Magíster en Educación y Desarrollo Comunitario, candidato a PhD en pedagogía con énfasis en procesos de formación en espacios virtuales. Docente y coordinador de la Tecnología en administración de negocios, Universidad Autónoma de Manizales. Autor/a
  • Edwin Bernal Castillo Licenciado en Matemáticas y Computación, Candidato a magíster en tecnologías de la información aplicadas a la educación. Coordinador Unidad de Educación Virtual, Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia. Autor/a
  • José Gregorio Vallejo T Arquitecto, Coordinador Unidad de Educación Virtual, Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia. Autor/a

Palabras clave:

Rediseño de cursos, flexibilidad, Aulas Virtuales Paralelas - AVP, virtualidad

Resumen

El presente artículo recoge la experiencia que sobre los procesos devirtualización viene desarrollando la Universidad La Gran Colombia SeccionalArmenia. Se presenta una metodología denominada Aulas Virtuales paralelasAVP, encaminada a implementar procesos educativos virtuales articulados anuevas formas de flexibilización curricular y el desarrollo del sistema de créditosacadémicos en la educación superior, partiendo de un proceso reflexivo quelleva al docente a repensar sus prácticas desde los escenarios del trabajopresencial y el trabajo independiente articulados al Modelo Educativo Virtualuniversitario llamado SEA-Virtual.

Descargas

Publicado

2006-12-08

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Aulas virtuales paralelas: un espacio para la flexibilización, una experiencia de virtualización. (2006). Sophia, 2, 39-52. https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/528